De manera formal iniciaron los preparativos para las Fiestas Patrias 2013, con la presentación de las candidatas a Reina que engalana nuestro municipio y que en esta ocasión contará de grandes eventos sociales, culturales y deportivos así como de eventos charros tradicionales; Con la asistencia del Presidente Municipal, Gilberto Arellano, se llevó a cabo la presentación de Andrea Selene Flores Murillo y Fátima García Ramírez, contando con la presencia del Sectores Popular representado por el Club Rotario Tequila y su presidenta Irma Sandoval y el Sector Industrial, encabezado por el Sr. Fernando Orendain, Regidores e integrantes del Comité de Festejos Patrios, así como de familiares y amigos de las candidatas.
El Alcalde agradeció el apoyo de las candidatas que buscarán la corona de las Fiestas Patrias, y exhortó a los presentes a contribuir para que sea una auténtica fiesta de las familias tequilenses y visitantes, de igual forma, el Edil invitó a redoblar esfuerzos para seguir contribuyendo al rescate y preservación de nuestras tradiciones y costumbres. Por último, Gilberto Arellano felicitó a las participantes y las invitó a que se realice una contienda sana, reiterando el deseo de todos porque sea una fiesta de paz y convivencia.
Miembros presentes del Club Rotario Tequila en el evento de la presentación
Los Clubes de Rotary International Distrito 4150, entre los que se incluía la participación de El Club Rotario Tequila, en conjunto con el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque entregaron el pasado 24 de Mayo 2013 un total de 110 prótesis de mano a personas de bajos recursos como parte de un proyecto social que busca “mejorar la calidad de vida de las personas que carecen de una mano”.
“Vemos esperanzas de vida, que con el tiempo y el entrenamiento podrán mejorar sus actividades diarias, al mismo tiempo se que muchos de ustedes regresaran a las actividades productivas y espero que hoy, puedan mirar un nuevo horizonte en donde sus metas sean mayores”.
Las personas beneficiadas fueron capacitados durante dos días para poder adaptarse al aparato ortopédico, con el fin de inciarse en sus actividades diarias.
Lo que hace un país pobre o rico no está en la edad de dicho país. India y Egipto tienen más de 2,000 años y son pobres. hace 150 años, Canadá y Nueva Zelanda eran casi inexistentes; hoy son países ricos.
Tampoco influye si cuenta o no con recursos naturales disponibles. Japón posee un territorio 80% montañoso, inadecuado para agricultura y ganado, pero es la tercera economía mundial.
La raza o el color de la piel tampoco importan.
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTONCES?
Está en el nivel de desarrollo del pueblo.
LA EDUCACIÓN DEBE PROMOVER LOS VALORES ETERNOS DE LAS SOCIEDADES DESARROLLADAS
* MORALIDAD:El respeto a los demás.
* TRABAJO: Solo con esfuerzo, disciplina y dedicación salen adelante las cosas.
* PREPARACIÓN: Adquirir habilidades, conocimientos y desarrollar nuestras mentes.
* TRABAJO EN EQUIPO: Juntos podemos más.
El proceso inicia donde vive y convive el ciudadano: Colonias, barrios, pueblos, ciudades, estados. En comunidades organizadas que adoptan los siguientes principios de vida:
a) El respeto a las leyes: Obediencia al orden establecido.
b) El respeto por los demás: Sin afectar ni dañar al prójimo.
c) La sana y organizada convivencia: Platicando, comunicándose y desarrollando actividades de apoyo a la comunidad.
No necesitas esperar a que todo el país mejore para que tu entorno cambie. La solución está ahí, en tu colonia, con tus vecinos: Organizándose para mejorar las calles, los parques, la seguridad, el ambiente y la convivencia.
Intercambio de Grupo de Estudios-Japón/México 2012-2013
Una vez más el día Sábado 18 de Mayo de 2013 recibimos la grata visita del grupo de Intercambio de Estudios IGE desde Japón. El grupo estaba conformado por el líder Rotario Shuji Kato, los jóvenes Kei Akiba y Hideki Sato de la ciudad de Sendai South, Miako Asai de Morioka West y Ayako Obonai de Ninohe.
En la presente gráfica se observa al grupo en su visita a la Villa Sauza y su destileria "La Fortaleza" conformado primeramente de nuestros amigos de Japón, acompañados por algunos integrantes de los Clubes de Guadalajara Poniente y Zapopan Lomas del Valle y por supuesto los anfitriones de Tequila
"Es un gran honor para mi visitar México, conocer una cultura diferente, hacer nuevas amistades, desarrollar su campos de visión profesional y aprovechar sus experiencias para contribuir a mejorar la sociedad", fueron palabras expresadas por el líder del grupo de intercambio del Distrito 2520 en Japón.
Hideki, Ayako, Miako, Jaime y Shuji, Dentro de la Cava de "La Fortaleza"
Escuchando el proceso de destilación del tequila artesanal
Nuestra amiga Ayako degustando una de las bebidas espirituosas que nos ofrecieron dentro de la cava en las instalaciones de la destilería de la familia Sauza.
En los interiores de la Villa, propiedad de la Familia Sauza 5ta. Generación
Tomando un receso en el Bar "El Cielo" donde nos brindaron unos sabrosos cocktéles,
cortesía de los propietarios del establecimiento
Manuel Herrera y su distinguida esposa, el compañero Francisco y Cristy
En el tour por los lugares más relevantes de nuestro Pueblo Mágico.
Compañeros del Club Zapopan Lomas del Valle, con Hideki Sato
en el Balneario de "La Toma".
Nuestra compañera, apurada por no encontrar el botón secreto
para localizar su celular en uno de los veintitantos compartimientos.
Te invitamos a un breve recorrido fotográfico de nuestros
distinguidos visitantes por diferentes lugares de nuestra ciudad.
Sobre el Programa
El programa de Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) de La Fundación Rotaria constituye una experiencia educativa y profesional incomparable para profesionales y empresarios de ambos sexos con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, que se encuentren en la fase inicial de sus carreras profesionales. El programa ofrece subvenciones para costear los viajes de los equipos, a fin de que éstos intercambien visitas entre distritos hermanados de distintos países. Durante un período de entre cuatro y seis semanas, los integrantes del equipo tienen la oportunidad de conocer el estilo de vida y las instituciones del país anfitrión, observar la práctica de su profesión en el exterior, forjar vínculos personales y profesionales, e intercambiar ideas.